10 jun 2008

Foto:


Sí, se escucha el metro. Pero lejos. El ruido no es capaz de interrumpir nada en el lugar. Tampoco tiene algo que interrumpir. Porque nada pasa. Es vacío, amplio y está fuera de contexto. Ahí todo es aparte. Nadie habla, ni grita, ni toca la bocina. No venden el diario, ni helados, ni cigarros. Tampoco hay que hacer algo para la U, ni pagar los gastos comunes, ni ir a comprar al supermercado. Nada. Eso pasa afuera. Lejos. Y por eso estar aquí me asusta. Porque me detiene.


Me fui rápido de ese oasis de tiempo en pausa. No pude aguantar más. Pero hoy en la mañana pensé que me podría haber quedado un rato más. No sé. Me vi de nuevo en ese lugar subterraneo dando vueltas en círculos y pensando en algo para superar el miedo. Tratando de encontrar algún director que pueda aprovechar magno escenario para una buena película. Pero no lo encontré. En verdad, solo pedía una buena escena. Un buen diálogo que me ayude a pasar el miedo que estas paredes imponentes me provocan.


Escena imaginaria de un director imaginario:


Él se metió a Baquedano. Linea 5 y eran las 10 de la noche. No bajó al andén, porque antes una “foto” desvió su atención. En verdad no era una foto. Pero cuando ponía sus dedos simulando un encuadre, eso parecía. Y era buena: plano vacidísimo con altas paredes a los lados en las que colgaban blancos carteles y una chica a lo lejos los leía. Sola.

Dejó de jugar con sus manos y se acercó a ella con la excusa de leer carteles sobre bandas chilenas. Entonces la saludó:

- Hola

- Hola- apenas lo miraba

- ¿Como te llamas?

- Disculpa, pero… ¿te conozco?

- No

Calló y desvió la mirada hacia una foto de Nicole en uno de los carteles. Pero no la observaba. La chica a su lado lo tenía pendiente. Y le preguntó:

- ¿Te gusta esa?

- Sí. ¿Y a ti qué te provoca?

- Mmm. Me da miedo.

- A mí no. Yo la veo asustada a ella.

- Puede ser. Lo decía por sus ojos.

Ella se paseaba por el lugar alejándose de él. Él se le acerca. Se comía las manos por preguntarle algo y lo hace. Siempre tan explosivo.

- ¿Alguna vez haz querido pololear con alguien?

- No. Ni cagando- le responde y él se queda en silencio un buen rato.

- ¿Nunca haces una pregunta de vuelta? ¿Cómo para romper el silencio?- ella sonríe y después ríe.

Se quedó callada y fue a otro lado del lugar. A leer otro cartel en la pared del frente. Nadie más pasaba por ahí. El ruido del metro, a lo lejos, era lo único que se escuchaba. Él la dejó respirar un rato y luego le preguntó:

- ¿Nunca piensas en entregarle mucho cariño a una sola persona?

- No, para qué. Me basta con el cariño que reparto entre la gente que más quiero.

Él, como pocas veces, la dejó de mirar y bajó la vista. Sus ojos algo decían. Él no lo sabía.

- ¿Vas a llorar?- advirtió ella- No, no, no. Porfa, no lo hagas.- y lo abraza

- No, estay loca. No, ni cagando- sí. Ni cagando. Pero en sus ojos había pena.

Cuando se despidieron lo hicieron con un beso en cada mejilla. Él pensó que fue un gesto a la europea y apuró el paso para llegar a su casa sin antes morir de frío. Tratando de imaginar cual sería la foto de la próxima cita.

16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Well, all I can say is. Im hungry.

Anónimo dijo...

Katon, Goukakyu no jutsu.

Anónimo dijo...

I could give my own opinion with your topic that is not boring for me.

Anónimo dijo...

I'm thankful with your blog it is very useful to me.

Anónimo dijo...

Thanks. Im Inspired again.

Anónimo dijo...

that's way too cool.

Felipe Rodríguez dijo...

Chaucha que no ficción, a por cierto ya has ganado como 6 o 7 post de gringos Jajaja. Nos vemos Fredes!

Unknown dijo...

Puta que suceden cosas en Baquedano, aunque en otras estaciones suceden cosas mejores, je.
Son ricas esas conversas (diálogos), más de uno ya ha tenido una de esas con algún hueón, quedai loco. Yo no las olvido como en 2 meses.

Chao Seba. ah, y hay un error, dice en un parte de tu texto "la encuentré" (y)

Maca* dijo...

la cagó..es IGUAL!!
xD hasta casi es el mismo título..
cueek!
Bueno, por lo menos no soy a la única q le pasan ese tipo de cosas...(porq cero copia de nadie)

Saludos!! Los de viña t iremos a ver prontoo!!

Daniel Gallardo dijo...

dejate la cola

Clau dijo...

Hay lugares que parecen hechos exclusivamente para que pasen ese tipo de cosas. Agradezco que existan, la verdad.

No hay como esas "fotos" (que a veces son más que fotos) que vienen de repente a la cabeza y que llevan las mejores capturas del mes, o del siglo del cine. Quien sabe.

Saludos Seba =)

Te leo

Ja. dijo...

está muy pro, en volá me gustó ene, ahi seguiré revisando entradas... buen blog, buena música.

la Ja.

Totis dijo...

Es de esas surrealistas pero dulzonas.

Aún así, no estoy ni ahi con esos lugares, y en general, con ninguna cosa que resulte enajenante. Si se vive, hay que vivirlo todo. De otra forma nada tendría sentido y sería un error.

Lo que no significa que la escena, aun siendo sin sentido, sea un error. Es más, me parecería un acertazo verla materializada.

Ya, chao!

Maru Alcivar, misómana dijo...

Yo pagaría por ir a ver una película que tuviera un poco de la escencia de aquel mini guión.
=)

Francisca Pacheco dijo...

Tus historias son súper ficcionadas 8-)... Uff.. ene!

No, en serio, hasta yo me las creo. Te quedan muy bien, tanto q me robas el momento y lo terminas transformando en lo que tú quieres.

Saludos Mr. Seba!... Fredes (: