27 sept 2008

Cómo se baila contigo

Semáforo en rojo, me detengo en la esquina del Bellas Artes. Le voy a decir que todavía la amo. Da verde. Una vieja me queda mirando. No me da para decirle si acaso es primera vez que ve a alguien con ojos llorosos. Me hubiera dado pena la cara que hubiese puesto. Más de la que tengo.

Cruzo. Le diré que no quiero nada con ella, que se vaya con ese otro esnob, que tal vez podamos ser amigos, pero que por ahora será mejor alejarnos, dejar de salir juntos, parar con eso de bailar ebrios en cada tocata media dancepunk, sabiendo que vamos a terminar follando en la casa de sus papás. Bocinazo, alguien casi choca.

Rojo de nuevo. Pienso: mala idea que nos juntemos en el Santa Lucía. Mala idea también que vaya adelantado. La voy a terminar aceptando y no quiero. Cambio de planes: sentarme en una banca en Huérfanos a terminar la cajetilla. Y secarme los ojos.

Verde. Una shuper arriba de una bici shuper me queda mirando. Casi me choca. Imagino que se da vuelta y me pide que pose para una foto, diría “el día está triste y tú lo representas”, o algo así. Pero no lo hace. Sigue, supongo, rumbo a Lastarria.

Me siento en la banca de Huérfanos. Le diré que uno no elije los recuerdos. Enciendo uno. Me gustó desde la primera vez que bailamos. Llevaba una polera kitsh, jeans pitillo, Converse blancas; el pelo le tapaba la boca y ojos, pero a ella le daba lo mismo, se movía rápido de lado a lado cuando sonó “House Of Jelous Lovers” de The Rapture; saltaba cuando era necesario y a veces tocaba una guitarra o batería imaginarias. Aprendí su ritmo.

Fumo la primera bocanada. Me relaja. Le encanta como bailo con ella. Le diré eso. Le diré también que ojala pueda, incluso, conocer a su pololo. Estar en buena onda. Me seco los ojos y guardo el pañuelo. Que pueda saludarlo como si nada, tener su feisbuc, etc. ¡Alto! Antes de despedirme con un beso dulce pero corto, le diré: “Jamás le voy a enseñar a tu novio cómo se baila contigo”.


Black Kids - "I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You "




4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Rojo de nuevo. Pienso: mala idea que nos juntemos en el Santa Lucía. Mala idea también que vaya adelantado. La voy a terminar aceptando y no quiero. Cambio de planes: me sentaré en una banca en Huérfanos a terminar la cajetilla. Y secarme los ojos".

Me mataste con ese párrafo, Seba. Algún día te comentaré entre tallas que, pese a que uno no elige los recuerdos, nosotros tenemos recuerdos parecidos. Y hablaré del Santa Lucía y de Huérfanos con Miraflores. O quizás no, quién sabe.

Daniel Gallardo dijo...

ya te dije,si fuera mina...xD

escribes bonito wn, me gustó.

Unknown dijo...

Ahaha qué alternativa esa niña que describes, mm no me gusta esa onda. me gustan los black kids.

hola futuro colega

Anónimo dijo...

puedo bailar, sí, yo quiero bailar. Black Kids :)