7 sept 2007

¡Viene Arctic Monkeys!

Esa es la noticia que me gustaría ver o escuchar por estos días.

Lo cierto es que vienen a Argentina, pero todavía no tienen pasajes para cruzar la cordillera. Digo "todavía" porque guardo la esperanza de que se confirme un show en Chile. Tocan en el país trasandino el 24 de octubre en el histórico Luna Park. En cambio Travis, The Killers y Starsailor sí vienen a chilito. El 4 de noviembre tocan en Arena Santiago en el Fénix Festival, un show a lo "Vive Latino". Empieza a las una y habrá escenarios simultáneos para bandas locales. Lo mismo pasa con Bjork que viene "solita". El 10 de noviembre se presentará en el San Carlos de Apoquindo.




O sea vienen varios, ¡pero no todos! Por esos días llegan sólo hasta Argentina los ya mencionados Arctic Monkeys, a los que se suman: Cat Power, Feist, Hot Chip, Antony and the Johnsons y Girl Talk. Pero es la probable visita de los "Monos del Ártico" que me tiene las uñas comidas. Y no sólo a mí sino que a todos los fanáticos, que no son pocos. Con tanto interesado podrían presentarse solos de lo más bien. Es cuestión de ver los posts de gente en distintos medios. Si es que vienen ojalá que se publique pronto para no alcanzar a comprar la entradas del Fénix o Bjork (mínimo 12 lucas el Fénix, 19 el de Bjork) y después no tener niuno para ir al concierto de Arctic Monkeys.



Con las ganas de verlos se me vinieron a la cabeza esas tardes de vuelta del preu en donde los escuchaba una y otra vez. El disco Whatever People Say, I am Thats What I'm Not vino justo a ocupar ese pequeño vació que me dejaron las canciones menos motivantes del último disco de The Strokes, First Impression of Earth. Era marzo y abril del 2006.

La banda se hizo conocida a través de su Myspace el 2005. Apareció en la portada de la prestigiosa revista NME como la "mejor banda del Reino Unido", la misma que ocupó Sex Pistols, The Smiths, Oasis, The Strokes, etc. Todas marcaron la pauta de lo que se escucharía en Inglaterra y los lugares donde se "pone oído" a lo que escuchan los ingleses. El 24 de enero del 2006, Whatever People Say, I am Thats What I'm Not bate el record como disco debut más vendido en el Reino Unido, dejando atrás al Definitely Maybe de Oasis.

Este año lanzaron Favourite Worst Nightmare. Un par de canciones buenas y chao. No tiene lo mejor que tenía el primer disco, temas lentos y somníferos como “Mardy Bum” y “Riot Van”. Tampoco de esos que hacían saltar no tanto por lo “power”, sino por el excelente paso de ritmos lentos a rápidos y viceversa.


El tiempo pasa y ese maldito 24 de octubre se acerca sin noticia de que tocarán en Chile. Ojalá que de vuelta de las fiestas patrias ya tengamos Arctic Monkeys seguros. Por el momento nos conformamos con Travis, The Killers, Starsailor y Bjork ( ¡que no es poco!), porque parece que es dificil llegar al último rincón del mundo, ¿o no?


¡Que la raja son en vivo!

Abajo unas cuantas presentaciones en Later With Jools Holland.


4 comentarios:

Mauricio Fredes dijo...

Tremendo blog pariente, no esperaba menos de un Fredes, saludos y a ver si nos vemos en conciertos, rock and roLL!!!!

babi dijo...

yo también muero por verlos. pienso que el último disco es de gusto adquirido, al principio no me prendió mucho pero ahora estoy igual de adicta que con el anterior. de hecho la canción "balaclava" me tiene absolutamente obsesionada igual que "do me a favour".

saludos!

Anónimo dijo...

para soñar con wilco en chile:

http://www.petitiononline.com/WilcoCL/petition.html

hagase presente!

atte gracias.

Anónimo dijo...

WENA fredes
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



soi
aeraer