4 ene 2008

De vuelta a No Surprises


Hace tiempo que no vuelvo. De vez en cuando lo hago. Como ahora, que acabo de escuchar “No Surprises” de Radiohead. Volví, porque me trasladé a mi adolescencia en que Radiohead era necesario para odiar a Britney Spears o a Limp Bizkit. Es que hay dos grupos de bandas de los 90' que me gustan, las que escuchaba cuando chico y las que escucho ahora. Del primero casi todas eran Brit Pop. Del segundo, todas gringas en la estela de Pixies. Por eso mientras escuchaba Pavement me dieron ganas de recordar el otro lado de “mis noventas” y volví 10 años atrás, al Ok Computer (1997). Un poco para ajustar cuentas.

“Airbag”, el primer tema de la lista, ya me recordó lo bueno que era Ok Computer. Con sus guitarreos imponentes y el ritmo de la batería bien poco predecible, canté la melancólica y resonante melodía de la voz de Thom Yorke. Para mi sorpresa, me sabía la letra. Me salté la trillada y poco sutil "Paranoid Android" porque no me aguanté las ganas de adelantarla hasta “No Surprises”. Sabía que era una de mis favoritas, pero no tanto como la escuché hoy día. De alguna u otra manera todo se confabuló para que casi al final de la canción quede al borde del llanto. Fue cuático. Hace tiempo que no me pasaba.

Me gusta olvidarme de las canciones. Asi cuando las vuelvo a escuchar es como la primera vez. Porque hay canciones que siempre te recuerdan la primera vez que la escuchaste. Son las menos. Son las mejores.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

DE VuELTA RECORDAR ESA CANCION
DEBERIA SER SIEMPRE ..claro que a mi me ocurre con fake plastec threes..TE ACUERDAS QUE ME DIJISTE UNA VEZ ENCIERRATE EN TU PIEZA CON LA LUZ APAGADA Y ESCUCHA ESTE TEMA (NO SURPRISES) Y LO HICE Y PARECIERA Q NUNCA TERMINARA COMO ME DIJISTE ..fue muy bueno..y me hacen recordar pero te ha pasado que musica te recuerda pero no sabes ..solo sientes que algo te recuerda pero no sabes que ! eso me da rabia e impotencia ..
CANCIONES QUE NO SE OLVIDARAN NUNCA POR LO MENOS PARA MI ..
sabes me encontraste en el dia en que escribir es lo mio ..ajja en que se transforma en lo unico que hago ..como el sabado lo que amaba y hacia todo el tiempo era mirar las estrellas y el atardecer del lago ya que en ese momento acampaba con mi familia y esube 2 horas escuchando radiohead..fumandome 1 cigarro y mirando el atardecer sin qerer pensar y solo disfrutar ..sentir puede ser ..es la musica creo
o puedo ser yo ..

siempre recordando con esta musica
besito fredes
la carolina

Unknown dijo...

A Robert Plant no le gusta Radiohead. Led Zeppelin y Radiohead de todas formas son geniales. Oye que interesante tu blog, te agregaré a los links de la Videoteca.

Fredes? pariente de Cristóbal de teleradio?

Unknown dijo...

Voy a tomar en cuenta lo de "como se hicieron famosos" aunque no es el tema del blog, gracias de todas formas vere que se puede hacer.
Que entretenido, hermano de Cristóbal, yo fui a ver especialmente a teleradio el año pasado al parque o'higgins, pero se fueron rápido.

Saludos y gracias.

Valiiz dijo...

wwooow... como olvidar una cancion de radiohead, que mrcan la vida de las personas que los escuchan
nada q decir gran banda como siempre...
saludos ojala te des una vuelta x mi blog
xao

patanushka dijo...

No entiendo de música, pero cuando escucho una canción me traslado al instante mismo en el que la escuché por primera vez... No sé si esto resulte productivo, pero me agradó tu blog y pareciera que tengo insomnio.
Saludos

joaquin urrutia dijo...

No Surprises es genial. Aunque yo escuche Radiohead despues de haber pasado por Limp Bizkit (Britney no, no cai tan bajo)

Vanessa dijo...

Ese disco es bakán, la canción que más me gusta de ahí es Exit music (for a film) y Climbing up the walls, uhhh me matan corazón.

Vale Cruz Collins dijo...

Virtual Insanity de Jamiroquai !

Anónimo dijo...

mira, mi comentario no tiene nada que ver con eso que escribiste, es más ni lo lei. pero tengo mis razones.

saqué tu blog de un comentario que le hiciste a Copano.
Entonces vi tu perfil...
yyy me pareció increíble la cantidad de coincidencias... si vieras mi perfil.

partiendo por tus bandas, dos de las que me sorprendieron fueron
the postal service y the shins, nunca antes las habia visto aparte de mi perfil.
yyy en libros yo también tengo el guardian entre el centeno y cuentos con Walkman, aparte de otros de fuguet.
y de tus películas también me sorprendí.
el resplandor, la naranja mecánica.
elephant.

Asique tenia que escribirlo bien rápido para no desperdiciar mi entusiasmo.

Adios.

En la edad no coincidimos eso sí.
Tengo 16.

suerte

Anónimo dijo...

Me gusta olvidarme de las canciones. Asi cuando las vuelvo a escuchar es como la primera vez. Porque hay canciones que siempre te recuerdan la primera vez que la escuchaste. Son las menos. Son las mejores.

Eso compadre, les pasa a todos.
ya lo he hablado antes con ene gente.
pero de que es rico, es rico.