29 mar 2008

Listen To: "Amylase"

“Amylase” es un tema de Cajún Dance Party que no me cautivó ni a la primera ni a la segunda. A la tercera dejé de lado el prejuicio visual (estaba viendo el video). Ahora, derechamente, me gusta.

Mi prejuicio visual se basaba casi solamente en la onda del vocalista, Daniel Blumberg: una mezcla entre Steve Bays (Hot Hot Heat) y Bob Dylan (joven obviamente). Eso y su baile me decían algo a gritos: Cajún Dance Party es la nueva banda que tienes que escuchar por nueva y por ondera. Puro hype loco, pensé. Terminé aburrido y desconcertado, y como más encima andaba prejuicioso, la canción, en un principio, se fue a la mierda. Pero ahora me gusta. Tal vez porque me recuerda la voz de Arctic Monkeys y los punteos de Noel Gallagher.

Se ha hablado harto sobre “Cajún…” en medios digitales locales. Todo por el hype que ha hecho la prensa británica entorno a ellos. Es que son el “grupo perfecto” para los ingleses: jóvenes (todos tienen alrededor de 18), onderos y de canciones rápidas. La banda tiene dos singles que ya están dando la vuelta al mundo: “The next untouchable” y la ya mencionada “Amylase”.

El año pasado tocaron en el Glastonbury, llamaron la atención de Thom Yorke y Bernard Butler (Suede) produjo el temita que está más abajo, junto al video. Ya son banda de singles. Ahora quieren pasar a ser banda de disco, ya que anunciaron que estaría listo por ahí por Abril. Cuidado, porque “Amylase” dejó la vara bien alta. Esperemos que el resto de los temas funcionen. De todos modos, Cajún Dance Party ya es "bien banda”.

SU MYSPACE

"Amylase". ¿El video? Bien pro.


No hay comentarios: